El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Se capacitan directores para detectar alumnos con problemas

A través de este taller, los maestros podrán detectar las señales en aquellos estudiantes que presentan problemas en materias

Durante una semana, directores, supervisores de zona y jefes de sector, serán capacitados para detectar las deficiencias que los alumnos de primaria presentan en materias básicas como español y matemáticas. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Directores de escuelas de tiempo completo, supervisores y jefes de sector reciben capacitación para detectar alumnos con problemas de aprendizaje en lecto-escritura, español y matemáticas.
Está capacitación tendrá una duración de una semana y se realiza en las instalaciones de la primaria Carlos A Carrillo.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del jefe del Centro de Desarrollo Regional Educativo (CREDE) Aurelio Uvalle Gallardo quien destacó la importancia que tiene el que los maestros cuenten con las herramientas necesarias para otorgar una atención integral a loa estudiantes.

Silvia Guadalupe Zamarripa Zapata, asesor técnico de educación primaria y de escuelas de tiempo completo, indicó que a través de este taller, los maestros podrán detectar las señales en aquellos estudiantes que presentan problemas en materias como español y matemáticas, las dos materias básicas.

“Es una capacitación de uso y aplicación de herramientas para mejorar en los alumnos las habilidades de lectura, escritura y cálculo mental, así como el sistema de alerta temprana, que es un sistema que permite a los maestros detectar a los estudiantes con bajo nivel y poder implementar alguna estrategia para poder salir adelante con estos alumnos y los que están en riesgo también de rezago o de abandono escolar”, detalló.

Dijo que este sistema de alerta inició en las escuelas del centro del estado y se está generalizando a las ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, debido al índice de abandono escolar.

“Lo estamos generalizando porque es un programa que ayuda mucho a los alumnos, viene a contribuir a identificar de manera más clara a los alumnos en esta situación. No hay un porcentaje, en los alumnos de la frontera se da más está situacion de abandono escolar debido a la situación migrante en la población de los alumnos”, puntualizó.

Dijo que están implementando con los supervisores la lectura de primero a sexto grado con textos que son los resultados de la comprensión lectora de los alumnos así como habilidades de cálculo mental.

Zamarripa Zapata consideró importante que los maestros utilicen las herramientas y estrategias que hagan más interesante y atractiva la clase, a fin de atraer la atención de los alumnos y esto repercuta en el rendimiento académico.

“Sobre todo lo que se refiere a la agilidad de los alumnos, sabemos que el uso de la tecnología está predominando y ellos (maestros) necesitan aplicar estas estrategias para que los alumnos razonen por sí mismos y no se le dificulte”, expresó.

Dijo que es en las escuelas de tiempo completo, las instituciones en las que este tipo de reforzamientos educa ricos se realizan con mayor facilidad, por lo amplio de su horario.

“Existen diversas actividades y enseñanzas en las que el maestro participa con los alumnos y siempre se busca la activación, pero la prioridad es español y matemáticas”, indicó.

Está capacitación será de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows