El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Se autoproclama Añez Presidenta de Bolivia

Según Juan Cala, diputado de ese grupo, la sesión sería ilegal porque "el primer paso es recomponer las directivas de las cámaras ante las renuncias".

Jeanine Anez se proclamó Presidenta en Bolivia. [AP]
Agencia Reforma

BOLIVIA.- Pese a no tener quórum en Asamblea legislativa, la senadora de Oposición Jeanine Añez se proclamó Presidenta de Bolivia y dijo que convocaría a elecciones en 90 días.

La Asamblea Legislativa de Bolivia no lograba reunirse el martes debido a la ausencia de gran parte de los legisladores para elegir al sucesor de Evo Morales, quien renunció acorralado por la presión de las fuerzas armadas y las protestas sociales tras las polémicas elecciones generales.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del ex Presidente y con mayoría en el Congreso, alegaron falta de seguridad en La Paz para que arriben los representantes de otras regiones y cuestionaron los procedimientos.

Según Juan Cala, diputado de ese grupo, la sesión sería ilegal porque “el primer paso es recomponer las directivas de las cámaras ante las renuncias”.

Agregó que sólo 20 por ciento de los 119 legisladores del MAS llegaron a La Paz y el resto no lo pudo hacer por falta de garantías.

La Asamblea tiene 136 miembros entre senadores y diputados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows