El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Se apuntan empresas a materiales peligrosos

Dos empresas ya están en proceso de espera para recibir la autorización de cruzar materiales peligrosos por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo.

Toda empresa interesada en cruzar materiales peligrosos puede hacerlo, pero antes debe cumplir con los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).[Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos empresas solicitaron autorización para cruzar materiales peligrosos por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, al confirmar que la SEMARNAT oficialmente permite el cruce de éste tipo de operaciones aduaneras.

Ayer el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla confirmó que toda empresa interesada en cruzar materiales peligrosos puede hacerlo por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, pero antes debe cumplir con los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En el caso de esas dos empresas, aclaró que están en proceso de espera para recibir la autorización y es cuestión de días. Los recientes oficios firmados por funcionarios federales confirman la autorización para cruzar los materiales peligrosos por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, con la aclaración de que las empresas interesadas deben apegarse a varios procedimientos administrativos y cumplirlos para obtener las autorizaciones.

“Es un hecho la autorización por parte de la SEMARNAT. Hasta ahora, son dos empresas las que ya solicitaron autorizaciones para cruzar los materiales peligrosos por el Puente Internacional de Nuevo Laredo. Los funcionarios del gobierno federal nos ratificaron a través de varios oficios que no hay ninguna limitante para permitir el cruce de los materiales peligrosos, y las empresas sólo deben cumplir con varios procedimientos y obtener las autorizaciones”, explicó Rosas Quintanilla.

DISPONE DE INFRAESTRUCTURA

Los gobiernos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas tienen listas desde 2012 las instalaciones del Puente Internacional 3 en sus respectivas partes mexicana y norteamericana para garantizar la seguridad en el tránsito de los materiales peligrosos, resaltó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows