El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

‘Se apoyará a mexicanos’ dice Cónsul de México en Laredo, Tx

Cuentan con una aplicación en celular denominado “Consul Mex” en donde se da asesoría e información de lo que se requiere

Carolina Zaragoza Flores, cónsul de México en Laredo, Texas. / [Líder Informativo]
Ericka Morales/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las medidas de protección hacia los mexicanos serán reforzadas, así lo dio a conocer el presidente de México Enrique Peña Nieto tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Por su parte Carolina Zaragoza Flores, cónsul de México en Laredo, Texas expresó que tras este pronunciamiento en donde dejó de manifiesto la actividad que llevarán a cabo los consulados en donde tienen un gran número de servicios en la protección consular y asesoría legal.

“Vamos a esperar las instrucciones necesarias, pero sería un reforzamiento de lo que ya contamos y tenemos, principalmente en las áreas legales y que nuestros programas de asistencia se vean más reforzados en esos temas y podamos dar toda la atención necesaria a todos los connacionales”, manifestó.

Agregó, que además, cuentan con una aplicación en celular denominado “Consul Mex” en donde se da asesoría e información de lo que se requiere.

“Es una aplicación totalmente gratuita en los Estados Unidos es donde se da a conocer todos los servicios que otorgamos tanto sea de documentación, protección, asistencia de asuntos comunitarios y ahí viene cada uno de los servicios que se requiera.

“La cancillería preparó esta aplicación debido a que los connacionales cuentan con teléfonos inteligentes y es a través de ella como se pueden informar de los servicios que otorgamos en los distintas oficinas de consulares”, señaló.    

Dijo, cuentan con un número de atención: 01 800 55 463 6395.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows