El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Se amparan los obreros

Hay  entre 500 y 600 amparos interpuestos en todo el país, algunos sindicatos y en otros casos, de federaciones de la CTM.

La reforma al Artículo 123 trae cosas buenas para los trabajadores, pero en contra de cuando aborda el tema de los sindicatos. [ Armando Castillo Gutiérrez/ Líder Web]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – Debido a que es una Ley que atenta en contra del sindicalismo y afecta los Derechos de los trabajadores, al menos unos 600 organismos gremiales han promovido un amparo en contra del citado marco legal, señaló Edmundo García Román.
“Hay  entre 500 y 600 amparos interpuestos en todo el país, algunos sindicatos y en otros casos, de federaciones de la CTM”, señaló al agregar que  además de que es un atentado contra el sindicalismo, se violan convenios circunscritos con la Organización Internacional del Trabajo.
Ello luego de ser consultado acerca de la posición que han adoptado, en torno a la reforma a la ley Federal del Trabajo en el país.
El Secretario General de la Federación de trabajadores en Tamaulipas estableció que existe una apreciación equivocada del Congreso General con respecto a dicha reforma, que atenta contra el sindicalismo y la vida interna de los gremios, aseguró Edmundo García Román.
La reforma al Artículo 123 trae cosas buenas para los trabajadores, pero en contra de cuando aborda el tema de los sindicatos, “como si estuviéramos en una dictadura y en eso no estamos de acuerdo”, indicó.
Entre otras cosas, la reforma detalla que todos los trabajadores tienen derecho a formar parte de un sindicato e incluso a construir ese tipo de organismos, sin necesidad de autorización previa.
Señaló que en las mismas disposiciones se establece que a nadie se le puede obligar a formar parte de un sindicato, a no formar parte o permanecer en el mismo.
“Es un tema muy largo, en el que necesitamos sentarnos a desglosar paso a paso, pero existe una apreciación equivocada del Congreso General con respecto a la reforma al Artículo 123, aprobado en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows