El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Se alista la AGA para ‘Programa Paisano’

La temporada del Programa Paisano Semana Santa comenzará el día 9 de marzo y terminará el 9 de abril

En el periodo de Semana Santa del Programa Paisano como en verano e invierno, se incrementa a 500 dólares el monto de la franquicia para pasajeros que ingresan al país por vía terrestre. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al aproximarse el Programa Paisano Semana Santa, la AGA asignará personal en las aduanas de la frontera norte que portarán un chaleco distintivo y se ocuparán en apoyar a los connacionales que visitarán el territorio nacional.

La temporada del Programa Paisano Semana Santa comenzará el día 9 de marzo y terminará el 9 de abril, y es el periodo más corto de los tres que se organizan durante el año y también registra la menor cantidad de visitantes, si se compara con la temporada invernal que en cada diciembre se contabilizan a más de 100 mil paisanos.

En diciembre pasado, la Administración General de Aduanas (AGA) creó el hashtag Fuerza Anticorrupción y la cuenta de Twitter Denuncia Aduana para que todos los actos de corrupción sean señalados y atendidos; el propósito del titular de la AGA, Ricardo Peralta Saucedo, es que cualquier servidor público que haya sido señalado por acto de corrupción se remitirá a la Ciudad de México, y no podrá estar otra vez en su centro de trabajo y se le abrirá un procedimiento administrativo.

En el periodo de Semana Santa del Programa Paisano como en verano e invierno, se incrementa a 500 dólares el monto de la franquicia para pasajeros que ingresan al país por vía terrestre, para la importación de mercancías sin pagar impuestos al comercio exterior adicional a su equipaje personal, mientras el resto del año la franquicia es de 300 dólares para los paisanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows