El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Se aligera un poco el calor, llueven 3 milímetros

Se vive un fin de semana contrastante, ya que las temperaturas bajan un poco y llueven 3 milímetros

Disminuye calor en Nuevo Laredo, se registran 39 grados durante viernes y sábado y 38 el domingo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El fin de semana recién concluido, resultó ser el inicio en el descenso de las temperaturas, además el sábado cayeron en el centro de la ciudad 3 milímetros de lluvia.

Después de 60 días aproximadamente en los cuales las temperaturas se mantuvieron arriba de los 40 grados, durante viernes y sábado se registraron 39 grados, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), que se ubica en el Puente Internacional uno.

“Si durante el viernes y sábado la temperatura fue de 39 grados, el domingo se registraron 38 grados centígrados, aun cuando son dos o tres grados menos de lo que veníamos registrando, si hay un cambio notorio en las condiciones climáticas, además ya empieza a estar nublado e incluso el sábado en algunos sectores de la ciudad llovieron 3 milímetros”, añadió.

Las condiciones relativas a la lluvia, son similares al año anterior, hasta ahora son ya 140 milímetros de lluvia durante el año, números casi iguales a los del año anterior, recordando que en septiembre del 2018 cayeron más de 300 milímetros de agua.

Se espera que las condiciones nuevamente se repitan, y que sea este mes en el cual lleguen las lluvias que mejores las condiciones para los productores de ganado y recarguen las presas, señaló Boone González.

“Actualmente las presas se mantienen con un porcentaje de 50 por ciento de su capacidad la Amistad y 22 por ciento la presa Falcón, aunque parecer ser suficiente para el consumo humano, es necesario también exista agua suficiente para quienes se dedican a sembrar”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows