El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Se agudizará déficit de transfers: CANACAR

Gobierno federal no dará marcha atrás al cierre de los centros médicos que expiden exámenes médicos a transfers y choferes de carretera

El gobierno federal no ofreció tiempo para ajustarse a la nueva disposición que obligará a partir del próximo lunes a recurrir a las unidades de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno federal no dará marcha atrás al cierre de los centros médicos privados que expiden exámenes médicos a miles de transfers y choferes de carretera, y la CANACAR anticipa que se agudizará el déficit de conductores.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que el gobierno federal no ofreció tiempo para ajustarse a la nueva disposición que obligará a partir del próximo lunes a recurrir a las unidades de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sino apenas hace una semana trascendió la decisión de cerrar los centros médicos particulares que examinan a los choferes de tráileres.

También, advirtió que se incrementará la necesidad de chóferes y transfers entre las empresas del autotransporte de carga porque serán pocos los operadores que cuenten con exámenes médicos aprobados y con licencias vigentes para conducir.

“Todos los días se vencen licencias, por eso son necesarios los centros médicos particulares que expiden los exámenes médicos a los chóferes o conductores de tráileres. Va a ser una situación complicada porque la medida se aplicará en todo el país no solamente en la frontera norte y eso va a ocasionar un mayor déficit de operadores”, explicó.

Las estimaciones de la CANACAR es que cada mes 900 personas necesitan en Nuevo Laredo algún trámite relacionado con las licencias federales para trabajar como transfer o chofer de carretera.

En los últimos dos sexenios, los centros médicos particulares realizaron los exámenes de salud a los chóferes de carretera y transfers, como requisito para obtener por primera vez las licencias federales, así como para renovar o resellarlas; la orden de cerrarlos fue porque se detectaron presuntas irregularidades en ciertos establecimientos.

Ayer el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, comentó que el gobierno federal decidió cerrar todos los centros médicos particulares dedicados a expedir los exámenes porque presuntamente detectaron irregularidades en algunos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows