El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Se agotan las citas para pasaportes, fechas disponibles hasta el 28 de octubre

Debido a la gran demanda que ha tenido la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya no cuenta con citas disponibles hasta después del 28 octubre de este año

El pasaporte con vigencia de un año tiene un costo de 780 pesos, de tres años mil 405 pesos, 6 años de mil 860 pesos y el de 10 años dos mil 750 pesos. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la gran demanda que ha tenido la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para obtener o renovar el pasaporte, esta Oficina Municipal de Enlace ya no cuenta con citas disponibles hasta después del 28 octubre de este año.

“Las fechas para realizar una cita están abiertas, pero el tiempo de demora para atención es aproximadamente de 28 días, estamos haciendo un gran esfuerzo, tanto con el personal de la oficina de Enlace, como la delegación estatal para efectos de poder reducir ese número de días de espera”, recalcó Roberto García Capistrán, titular de la Oficina.

“Hemos tenido una fuerte solicitud de atenciones, las cuales se realizan a través de un consejo en la ciudad de México, ahorita tenemos saturadas las citas hasta el 28 de este mes, la gente tiene la necesidad de tramitar este documento por eso se ha incrementado la demanda”, dijo.

Explicó que los requisitos para la expedición del pasaporte de un adulto son acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías, mientras que para menores de 18 años hay que presentar adicionalmente una constancia de la escuela o una constancia médica.

El pasaporte con vigencia de un año tiene un costo de 780 pesos, de tres años mil 405 pesos, 6 años de mil 860 pesos y el de 10 años dos mil 750 pesos, los cuales ya incluyen el costo municipal.

García Capistrán, agregó que las personas interesadas en obtener su pasaporte pueden acudir a la oficina ubicada en Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o llamar al teléfono 7-11-35-60, también pueden iniciar el trámite a través del número gratuito 01-800-5000-773, en donde hacen una cita para que sea más rápido el proceso en la oficina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows