El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Se agota paciencia en Chivas: Se va Leaño

Marcelo Michel Leaño ya no es más el técnico de las Chivas.

Agencia Reforma

 

GUADALARAJA, MÉXICO .-Marcelo Michel Leaño ya no es más el técnico de las Chivas.

Amaury Vergara, dueño del chiverío, sufrió un duró revés, luego de que una de sus principales apuestas en el Rebaño fracasó, tras el despedido de Marcelo Michel Leaño como entrenador del primer equipo.

Los números y funcionamiento de las Chivas, hoy con 14 unidades y fuera de los puestos del Repechaje, hicieron imposible la continuidad del amigo de Amaury.

Si las elecciones de Tomás Boy (QEPD), Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich parecían lógicas por su experiencia, el cambio drástico de darle la oportunidad a Leaño no dio el resultado esperado.

El 30 de marzo, el director deportivo rojiblanco, Ricardo Peláez, aseguraba la continuidad de Leaño, al decir que contaba con el respaldo del plantel y de la directiva, sin embargo, luego de la derrota ante Rayados, todo se derrumbó.

Curiosidades de la vida que Vucetich, el hombre al que Chivas despidió por su forma de juego, justo para que Leaño tomara las riendas, fuera el que acabara con el proceso de su sucesor. Leaño vio desde la grada su último partido como pastor.

Desde su arribo como entrenador de las Chivas en el Apertura 2021, Marcelo Michel dirigió 22 partidos con un saldo de 5 victorias, 9 empates, y 8 derrotas, con 24 puntos y una efectividad del 36 por ciento.

Y Vucetich, su antecesor y quien clasificó al equipo rojiblanco a las Semifinales del Guardianes 2020, fue destituido con 50 por ciento de efectividad, tras 17 triunfos, 17 empates y 11 derrotas.

El último estratega que ganó el título con el Guadalajara, Matías Almeyda, a su salida reportó un 45 por ciento de efectividad, tras registrar 35 triunfos, 36 empates y 33 derrotas en 104 juegos.

Ninguno de los entrenadores que han estado al mando del Rebaño durante la era de Amaury Vergara como la principal cabeza del club han rebasado ese 50 por ciento de efectividad, ninguno ha durado ni siquiera 14 meses, ninguno ha hecho que su estilo de juego conecte con la afición y, lo más relevante, ninguno ha hecho campeón a Chivas ni siquiera cerca de ello.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows