El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Se acumulan quejas contra SCT

Los operadores de carretera y transfers se quejan a diario por la tardanza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) para atender solicitudes de diferentes trámites, como son altas y bajas de placas y las licencias para conducir camiones pesados.

Molesta tardanza en los trámites a los operadores. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se acumulan meses con quejas de empresas y trabajadores del autotransporte de carga por trámites de la SCT.

La dependencia del gobierno federal  promete mejorar el servicio, por lo que se espera que a partir del 17 de noviembre reinicien las prácticas de exámenes psico-físicos y se reduzcan tiempos de espera en los trámites.

Desde agosto cuando se reactivó la atención en varios estados del país con semáforo epidemiológico amarillo  por el Covid-19, entre ellos Tamaulipas, los operadores de carretera y transfers se quejan a diario por la tardanza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) para atender solicitudes de diferentes trámites, como son altas y bajas de placas y las licencias para conducir camiones pesados.

La SCT  reactivó desde el 17 de agosto en Tamaulipas, y otros estados, un sistema  de citas de la DGAF que funciona en la página web www.sct.gob.mx, porque desde marzo hasta la fecha en los centros de atención todos los trámites y servicios son virtuales, y únicamente se entregan las placas.

De todas formas las quejas siguen, tanto de chóferes como de empresarios del autotransporte de carga, quienes piden a la SCT agilice los tiempos en los trámites, como son en la entrega de licencias y placas federales para el autotransporte de carga, porque en promedio tardan hasta 3 meses para autorizar y entregar los documentos.

En un comunicado, la SCT informó que con las medidas aplicadas por la DGAF se eliminarán los retrasos provocados por la pandemia por Covid-19.

“La DGAF ha adoptado diversas medidas que permitirán, a finales del presente mes, abatir el rezago en distintos trámites de alta y baja de placas vehiculares”, consideró la SCT en el comunicado oficial.

También la SCT detalló que desde julio a la fecha se han registrado a nivel nacional 11 mil 404 citas para los operadores que cuenten con los requisitos aplicables vigentes.

Para el trámite de expedición de la licencia federal para los operadores de carretera, las dependencias reiniciarán en los estados a partir 17 de noviembre 2020, y la práctica de los exámenes psico-físicos en las unidades médicas cuyos estados se encuentren en semáforo epidemiológico naranja o amarillo, hasta con una capacidad operativa del 30% del personal, anunció la SCT.

Aunque la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) pidió agilizar todos los trámites, los tiempos se han extendido hasta 3 meses, en vez de 2 semanas, aseguran transportistas, para las altas y bajas de unidades para la circulación del autotransporte federal.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, comentó que efectivamente los trámites de la SCT se han llevado más tiempo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows