El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Se acumulan cientos de vehículos en almacén de Aduana

Los vehículos decomisados son trasladados al almacén de la Aduana

La entrada principal del almacen se encuentra por la avenida Reforma. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.– Desde camionetas, motos y camiones de carga permanecen en el almacén fiscal de la Aduana, a donde son trasladadas las unidades decomisadas por autoridades aduaneras en los Puentes Internacionales 1 y 2.

En el almacén de la Aduana ubicado en avenida Reforma existen desde tráileres, camionetas de modelos recientes y antiguos, además de lanchas y vehículos deportivos de diferentes modelos.

Antes era posible saber cuáles vehículos ingresaban, pero desde hace semanas las autoridades aduaneras cubrieron la barda del almacén fiscal por lo que ahora ya no es posible observar el interior de las instalaciones y los vehículos acumulados.

El exhorto de las autoridades aduaneras a los residentes fronterizos y paisanos es que cumplan con las disposiciones aduaneras cuando retornen de Laredo, Texas, que realicen la autodeclaración de mercancías en vez de pagar multas y así eviten un Procedimiento en Materia Aduanera (PAMA), porque para eso existen alternativas para pagar el excedente cuando se rebasa la franquicia.

El personal de la Aduana asignado en ambos Puentes Internacionales aplican el Procedimiento en Materia Aduanera (PAMA) a fronterizos, paisanos o visitantes del interior del país cuando no declaran voluntariamente el excedente de mercancías que transportan en sus vehículos, sino que los ocultan.

Entre las principales mercancías que no declaran de manera voluntaria los conductores al llegar a los Puentes Internacionales 1 y 2, son desde ropa usada y nueva, pares de calzado nuevos, perfumes, cigarros, papel para tabaco y puros, los cuales son descomisados junto con el vehículo.

Todos los vehículos decomisados en los Puentes Internacionales 1 y 2 son enviados al almacén de la Aduana, y ninguno permanece en las instalaciones o estacionamientos de ambos puentes.

Durante más de 15 años en el amplio terreno ubicado entre 2 hoteles, se almacenan las unidades embargadas por las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), específicamente del área de Recaudación, como resultado de los embargos a los contribuyentes que adeudan impuestos a la Secretaría de Hacienda o de quienes cometieron alguna irregularidad en su paso por los Puentes Internacionales.

Cuando llegan al almacén, el SAT inicia los procedimientos para enviarlos (poco a poco) hacia el almacén central ubicado en la Ciudad de México, donde opera el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Las autoridades del SAT realizan un proceso de guardia y custodia porque posteriormente deberán transferirse hacia las instalaciones centrales del SAE en Ciudad de México, que es la autoridad que resuelve su remate en subasta pública.

A través de la página web del SAT, se ha informado sobre las subastas públicas realizadas por el SAE, sobre las mercancías decomisadas en diferentes aduanas del país.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows