El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Se actualiza sector aduanal en pláticas

Trabajadores del sector aduanal se informan sobre nuevas disposiciones aduaneras que impactan su labor

Información gratuita reciben los trabajadores de agencias aduanales. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Acuden decenas de trabajadores del sector aduanal para informarse sobre nuevas disposiciones aduaneras que impactan a una larga lista de empresas dedicadas al comercio exterior.

Entre las recientes medidas que impactan al comercio exterior es la implementación de un proceso automatizado llamado Pago Electrónico de Comercio Exterior (PECE) y el Depósito Referenciado de Comercio Exterior, mientras a finales de 2018 se aplicó el Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA), que en varias fechas o días interrumpió las operaciones de comercio exterior en la aduana de Nuevo Laredo y otras aduanas del país.

Como ocurre cada semana, decenas de ciudadanas y ciudadanos reciben asesoría gratuita sobre nuevas disposiciones en materia de comercio exterior en los foros y talleres organizados en el auditorio principal de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD).

Otros temas que preocupan al sector aduanal son cambios aduaneros, infracciones y sanciones, contabilidad aduanera, Ventanilla Única, Despacho Aduanero, Regímenes Aduaneros, Clasificación Arancelaria Avanzado y Capacitación para Aspirante a Mandatario.

El presidente de la AAANLD, Edgardo Pedraza Quintanilla ha comentado en varias ocasiones que hace 15 años comenzaron los Martes de Consulta y hoy sigue como un programa semanal gratuito que se organiza en las instalaciones del auditorio Rosendo Caballero para todas las personas que laboran en las agencias aduanales, estudiantes universitarios y catedráticos de las universidades donde se imparten carreras vinculadas al comercio exterior y aduanas.

Desde la reforma a la Ley Aduanera en 2013, se incrementó la asistencia de personas a los talleres organizados en las instalaciones de la AAANLD, porque los agentes aduanales perdieron el derecho de designar a sus agentes sustitutos, y desde entonces han solicitado prórrogas, por ello tienen plazo de tiempo hasta febrero del 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows