El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Se aclaran adeudos a profesores; Comisión asegura pago

La comisión de pagos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas exhortó a los docentes con remuneraciones pendientes a presentarse al Centro Regional de Desarrollo Educativo, ya que es el último día que se encontrará en Nuevo Laredo.

Durante los primeros dos días se atendieron más de 100 casos de adeudos a profesores.[Reynaldo García/Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- Durante dos días de tres, que estará en Nuevo Laredo la comisión de pagos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, atendió más de 100 casos de maestros que están pendientes; hoy será el último día que estarán en la ciudad y se pide a los profesores que tengan pagos pendientes, asistan al Centro Regional de Desarrollo Educativo y presenten su caso para ser analizado, es importante que lleven toda documentación que compruebe que prestaron sus servicios a la SET.

Raúl René Cienfuegos González, coordinador de la comisión ejecutiva bipartita de la SET, señaló que están haciendo un recorrido por todo el estado de Tamaulipas por instrucciones de Mario Gómez Monroy, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación.

“Somos un equipo representativo de la Secretaría de Educación que estamos enfocados en problemas de pagos, estamos organizados de tal manera que venimos y solicitamos el Crede de cada municipio en donde podemos atender hasta 80, 90 o 100 casos diarios. Hasta ahorita la información recabada vamos a sobrepasar los 100 casos aquí en Nuevo Laredo, atendemos a todos los niveles de educación básica, desde preescolar, Cendi, educación especial, primaria, secundaria generales, técnicas, tele secundarias, incluyendo las oficinas de supervisiones de Credes, todo aquél trabajador de educación que tenga alguna situación que le haya presentado algún problema para recibir su pago”, comentó.Fue desde el martes pasada de las 4:00 de la tarde, cuando se atendió al primer grupo de maestros.

“Ya hemos recorrido prácticamente todo el estado y este miércoles terminaremos el espacio que le hemos separado a Nuevo Laredo. Nos vamos a llevar los formatos que aquí los maestros gentilmente nos llenan, donde recibimos la información de su problemática para luego ya poderles dar el seguimiento. Muchos de los casos se revisan desde que estamos aquí en el Crede porque tenemos comunicación directa con la Secretaría de Educación  y rápidamente podemos informarle en qué situación se encuentra cada maestro”, agregó.

La presencia de esta comisión estatal, es bien recibida por los docentes de esta frontera, al ser Nuevo Laredo, uno de los municipios más alejados,  lo cual les genera gastos y tiempo que deben invertir en busca de una solución a su problema.

“Es claro que encontramos maestros y maestras deseosos de ser atendidos, para nadie es grato tener un problema donde se tiene un mes, tres meses o hasta un año que no les han pagado, es importante que los maestros sepan que estamos aquí, que aprovechen porque aquí está  un personal de servicio profesional docente, de los niveles de pago, de primaria, secundaria y podemos fácilmente atender para evitarles la vuelta a Ciudad Victoria. Ahorita no es tan sencillo el moverse y trasladarse para poder ir a revisar cómo está el caso de cada quien”, mencionó.

Para dar esta atención personalizada, Cienfuegos González indicó que se descentraliza el servicio que se brinda en el Estado.

“Prácticamente seleccionamos un equipo muy plural y competente para que en lugar de que los maestros vayan hasta la Secretaría de Educación en Ciudad Victoria, nosotros mejor venimos a su región. Ya lo hicimos en Reynosa, Tampico, Matamoros, en Mante Antigüo Morelos, Jaumave, Tula, ya lo hicimos en todos esos lugares y en todos ellos encontramos desde 15, 20, 120 casos que los hemos estado atendiendo. Estamos a punto de concluir y en un lapso de mes y medio, podrán tener la respuesta la totalidad de los maestros que gentilmente se acercaron a ser atendidos”, declaró.

Es importante  que profesores que otorgaron un servicio a la SET, lleven todo comprobante o documento que así lo avale.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows