El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Se acerca Biden en Pensilvania y Georgia

Si gana Pensilvania (con 20 votos electorales), Joe Biden tendría los votos necesarios en el Colegio electoral (284) para convertirse en Presidente

El candidato demócrata Joe Biden tiene abiertos varios caminos hacia la presidencia. [AP]
Agencia Reforma y Agencias

WASHINGTON.- El candidato demócrata Joe Biden ha avanzado en el conteo en dos estados clave: Pensilvania y Georgia, mientras que el Presidente Donald Trump ha recortado distancia con el demócrata en Arizona.

Si gana Pensilvania (con 20 votos electorales), Joe Biden tendría los votos necesarios en el Colegio electoral (284) para convertirse en Presidente, independientemente de lo que ocurra con Arizona.

En Pensilvania, con 94 por ciento de los votos contados, Biden estaba a sólo 0.7 puntos del Presidente, con lo que redujo la ventaja de 10 por ciento que tenía el Mandatario el miércoles. Esto, debido a que la gran cantidad de los votos contados en las últimas horas ha sido de los recibidos por correo, que favorecen a los demócratas.

Aunque se esperaba que hoy pudiera haber resultados en el estado, las autoridades dijeron que podría tardar un poco más.

“Todavía hay algunos que contar”, dijo Kathy Boockvar, secretaria de estado de Pensilvania.

“Están trabajando increíblemente duro. Van a seguir contando hasta la noche y estarán atentos “.

De igual forma, en Georgia, la ventaja del Presidente estaba a una décima porcentual, por debajo de los dos mil votos. Analistas prevén que los votos de la entidad vayan a recuento automático, pues la entidad lleva más del 98 por ciento del voto contado.

En Arizona, donde el conteo avanza en un 90 por ciento, la ventaja de Biden se redujo de 5 puntos en la noche de la elección a 1.6 por ciento, mientras continúa el conteo de boletas que puede terminar beneficiando a Donald Trump.

A pesar de que Associated Press y Fox News ya habían proyectado una victoria del demócrata en ese estado, otras cadenas de medios han rechazado apuntar a un ganador.

Si se confirma el triunfo de Biden en Arizona y logra mantener su ventaja en Nevada, que lleva hasta el momento 89 por ciento del conteo, se haría con la Presidencia independientemente de lo que ocurra en los otros estados.

En Carolina del Norte, estado donde se han reportado 95 por ciento de los votos, Trump mantiene una ventaja estable de 1.4 puntos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows