El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Se acentúan padecimientos respiratorios

De cada 10 pacientes que consultan en la Unidad de Salud “Américo Villarreal”, se debe a problemas respiratorios en las vías altas

El Sector Salud exhorta a la ciudadanía a que se aplique todos los biológicos. [Cortesía]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De cada 10 pacientes que consultan en la Unidad de Salud “Américo Villarreal”, se debe a problemas respiratorios en las vías altas. Los padecimientos que más se presentan son: faringitis, otitis, otitis media, bronquitis, bronquitis asmatiforme.

Así lo dio a conocer el doctor, Gregorio de Jesús Ortegón Martínez, que consulta en la unidad de salud, quien agregó que el padecimiento que más se ha atendido en las últimas dos semanas es la bronquitis asmatiforme.

“Sí se ha visto un incremento en lo que son los problemas respiratorios, que están relacionados con los cambios bruscos de temperatura que se presentan en esta temporada, que es cuando se incrementan estas enfermedades, mayormente en menores de edad”, explicó.

Añadió que la bronquitis asmatiforme es de tipo alérgica causada por el clima que se tiene actualmente, ya que se tienen días cálidos y de pronto muy fríos, por eso es importante que la población se siga vacunando.

Destacó que el Sector Salud exhorta a la ciudadanía a que se aplique todos los biológicos, ya que estos ayudarán a disminuir los casos que pudieran dar un problema respiratorio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows