El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

SCT promete agilizar sus trámites

Deben viajar a Ciudad Victoria para cumplir con los trámites y eso frena su actividad

Para enero o más tardar para febrero, los trámites de la SCT serán aquí, no en Ciudad Victoria. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Agilizar y facilitar los trámites para los empresarios transportistas, pidió la diputada federal Yahleel Abdala Carmona al Secretario de la SCT; el compromiso del funcionario federal es resolverlo para enero o febrero de 2018 para que la tramitología sea atendida en Nuevo Laredo y no en Ciudad Victoria.

En la Ciudad de México varios diputados federales, entre ellos Abdala Carmona, hablaron con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, a quien expuso que los empresarios transportistas de Nuevo Laredo deben viajar a Ciudad Victoria para cumplir con los trámites y eso frena su actividad.

“Lo que expusimos ante el Secretario de la SCT es que los trámites se hagan locales. Ya vamos bien avanzados en eso, eso fue lo que platicamos con Ruiz Esparza, con quien vimos directamente la pasada visita a Nuevo Laredo del Director General del Autotransporte Federal de la SCT, Adolfo Elim Luviano Heredia”, explicó Abdala Carmona.

“Creo que es un reclamo general, lograr que que se puedan sacar los permisos con la firma local, se pierde mucho tiempo mandándolos a Ciudad Victoria, eso es prioritario. La intención es ser más eficientes”, agregó.

Nuevo Laredo es el municipio de la frontera norte de Tamaulipas con el mayor cruce de tráileres con mercancías pero la delegación de la SCT opera en Ciudad Victoria, lo que obliga a los empresarios transportistas a viajar y esperar semanas para finalizar un trámite.

Algunos empresarios entrevistados explicaron que en la mayoría de los trámites deben esperar varias semanas porque requieren la aprobación y firma del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) radicado en Ciudad Victoria.

El pasado lunes 6 de noviembre, los empresarios transportistas de Nuevo Laredo solicitaron al Director General del Autotransporte Federal de la SCT, Luviano Heredia, que se reduzca la burocracia y los tiempos de espera, y el funcionario se comprometió en facilitar los trámites para el sector transportista.

Entrevistado sobre el reclamo, Luviano Heredia aseguró que en los primeros meses de 2018 resolverán la solicitud de los empresarios del sector transportista porque es factible agilizar los trámites.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows