El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

SCT fija fechas para sus trámites

Se reanudarán las actividades a partir del 06 de julio de 2020, y se ha prorrogado la vigencia de las constancias de aptitud psicofísica hasta el 20 julio de 2020.

Las constancias de capacitación de conductores tiene prorroga hasta el 20 de septiembre de 2020.[Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las fechas para exámenes físicos y trámites de licencias federales para el autotransporte de carga fueron formalizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la publicación, la SCT informó que se suspende la práctica del examen psicofísico integral, reanudándose a partir del 06 de julio de 2020, y se prorroga la vigencia  de las constancias de aptitud psicofísica hasta el 20 julio de 2020.

Los trámites de renovación de licencia federal de conductor se reanudarán el día 6 de julio de 2020, mediante el sistema referido, y por último, la SCT reafirmó que se mantiene la decisión de prorrogar la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor, así como de las constancias de capacitación de conductores hasta el 20 de septiembre de 2020.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), informó que efectivamente la SCT reabrirá el día 8 de junio sus centros de atención y atenderán mediante un sistema de citas que establecerá la Dirección General del Autotransporte Federal de la SCT, para reanudar los trámites como expedición y reposición de licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos, altas y bajas vehiculares de autotransporte federal
A finales de marzo, la SCT informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre el cierre de las unidades o centros de atención en los municipios, debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19.

Desde esa fecha se suspendieron los procedimientos administrativos, desde los trámites para la expedición y renovación de licencias federales del conductor, así como permisos de Autotransporte Federal, Transporte privado y sus Servicios Auxiliares, lo que provocó inquietud entre miles de trabajadores de las empresas transportistas porque no lograron renovar sus licencias de chofer.

También se suspendió la práctica del Examen Psicofísico Integral (EPI) a partir del 21 de marzo de 2020, que es un requisito indispensable para que los choferes de autotransporte de carga obtengan las licencias federales.

La Canacar, a través de la circular 257/2020 puso a disposición de los socios las siguientes direcciones de correo electrónico:  o.hernandez@canacar.com.mx o asesor.juridico@canacar.com.mx, en caso de alguna duda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows