El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

SCJN permite a “Octagón” conservar su nombre artístico

La AAA pretendía quedarse con los derechos de autor del nombre de Octagón

La salida de Octagón ocurrió cuando tenía 22 años de trabajar exclusivamente para la AAA y desde entonces argumentó que no le pagaron finiquito y le reclamaron los derechos de uso y explotación de su nombre artístico, mismo que se detenta desde 1989. {Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que Octagón, luchador de la AAA, podrá conservar su nombre artístico.

Durante la sesión de este miércoles, la Primera Sala de la Corte confirmó la sentencia en la que un juez negó el amparo a Promociones Antonio Peña, empresa mejor conocida como AAA, que pretendía quedarse con los derechos de autor del nombre de Octagón.

La sentencia de la Corte da el triunfo total y absoluto al luchador luego de que hace cinco años la empresa, de la que fue fundador, lo despidió.

La salida de Octagón ocurrió cuando tenía 22 años de trabajar exclusivamente para la AAA y desde entonces argumentó que no le pagaron finiquito y le reclamaron los derechos de uso y explotación de su nombre artístico, mismo que se detenta desde 1989.

Por ello, presentó tres demandas contra la AAA en el ámbito laboral y dos en derechos de autor, una por nulidad de personaje y otra por nulidad de nombre artístico.

Desde el año 2017, Octagón se convirtió en el primer luchador que le gana la batalla legal a la AAA ante una junta de conciliación y arbitraje donde acreditó que sí existió la relación laboral con la empresa.

En ese año también ganó el juicio de nulidad de la reserva de derechos de uso exclusivo del nombre pero la empresa impugnó la sentencia y hoy la Corte decidió a favor del luchador quien podrá seguir presentándose como Octagón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows