El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

SCJN crea Comité Interinstitucional de Igualdad de Género

Esto para evitar la violencia y acoso contra las mujeres del Poder Judicial de la Federación

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció la creación del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género y el órgano Consultivo de la Unidad de Género, para evitar la violencia y acoso contra las mujeres del Poder Judicial de la Federación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien desde este viernes preside el Comité, afirmó que México enfrenta múltiples desafíos, particularmente la violencia contra las mujeres, una práctica común en la vida cotidiana.

“Existe una gran indignación en la sociedad por la discriminación y la violencia que sufren las mujeres, la ciudadanía exige un fin inmediato a esta situación”, dijo la jurista durante la ceremonia conmemorativa encabezada por el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

“Las mujeres exigimos una vida digna, libre de violencia y sin discriminación. El Estado mexicano tiene frente así el gran reto de recuperar la legitimidad frente a la ciudadanía. El Poder Judicial también”, indicó.

Dijo que el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación instrumentará mecanismos ágiles y sencillos que garanticen a las mujeres del PJF, el ser escuchadas y atendidas en contra de actos o conductas que impliquen discriminación, hostigamiento, acoso y cualquier conducta que conlleve violencia al interior del Poder Judicial de la Federación.

“Los esfuerzos para lograr el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres para lograr su acceso efectivo a la justicia han sido importantes, pero no suficientes”.

“Reconozco la labor de la sociedad civil y de los otros poderes, no me cabe duda de que la única manera de cumplir este objetivo común es mediante una sólida alianza, un diálogo constructivo y una cooperación multidisciplinaria”, añadió.

Piña Hernández anunció la creación del órgano Consultivo de la Unidad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que permitirá, dijo, la vinculación directa de la Suprema Corte de Justicia con la sociedad civil, con las instituciones educativas, así como con los organismos internacionales.

“La única forma de enfrentar el reto de lograr la igualdad de género es mediante un enfoque multidisciplinario, que a la vez nos permita escuchar diversos sectores de la sociedad”, expuso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows