NUEVO LAREDO, TAM.- Miles de automóviles cruzaron durante este sábado por el Puente Internacional número dos, con rumbo a Estados Unidos.
Este movimiento se inició durante la madrugada de este sábado, cuando se empezó a formar una fila que, después de medio día, se mantenía casi hasta el semáforo de la calle Belden, comentó Artemio Ramírez Dueñas, comerciante informal.
La mayoría de estos autos, eran tripulados por personas provenientes de los estados cercanos a Tamaulipas, pero también del interior del país, la mayoría de los visitantes aprovecharían el “puente largo” de este fin de semana, para realizar compras, visitar familiares o simplemente descansar en algún lugar de la unión americana.
“Mi esposa y yo vamos para San Antonio, ahí se encuentran algunos familiares y hay que aprovechar este descanso largo, posiblemente también realicemos algunas compras, pero lo importante para nosotros es tener contacto con la familia, no siempre hay esa posibilidad”, comentó Roberto y Sonia Rosales, procedentes de la Ciudad de México.
Juan Antonio Rosales de León, que junto con su familia viajó hacia Laredo, Texas, dijo que desde hace tiempo esperaban la apertura de los outlets.
“Me han comentado algunos amigos que ya acudieron a esas tiendas, que hay mercancía muy interesante, ahora solamente nos va a faltar encontrar buenos precios, si es posible vamos a comprar algunos artículos y ropa”, comentó Renato de la Vega, quien junto con su familia viajaban desde San Luis Potosí.