El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 28

Saturan IMSS de Reynosa que trata pacientes de Covid-19

Fuentes oficiales del sector Salud confirmaron que las 230 camas disponibles en el Hospital IMSS No. 270 han sido ocupadas en su totalidad

Fuentes aseguran que las 230 camas del hospital que trata exclusivamente a pacientes de Covid, están saturadas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

REYNOSA, TAM.- El Hospital General Regional IMSS No. 270, designado para atender casos graves de Covid-19 se encuentra saturado de pacientes, por lo que el gobierno acaba de designar al Hospital General de Reynosa como exclusivo para atender pacientes de coronavirus.

Fuentes oficiales del sector Salud confirmaron que las 230 camas disponibles en el Hospital IMSS No. 270 han sido ocupadas en su totalidad, por lo que hubo una junta urgente etre autoridades federales y estatales.

La decisión fue designar al Hospital General de la Colonia La Presa como exclusivo para atender contagiados y los pacientes de otras enfermedades que lleguen o estén encamados serán enviados al Hospital Materno-Infantil para su atención.

En el Hospital IMSS No. 270 el viernes pasado empezaron a depositar los primeros doce fallecidos por Covid-19 en una caja refrigerante de tráiler por resultar insuficiente las cuatro gavetas frías del nosocomio.

Desde la semana pasada los casos graves de coronavirus aumentaron en Reynosa y la región. A este hospital llegan pacientes graves de la región comprendida entre Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Mier.

“Los médicos y enfermeras del sector salud estamos haciendo un gran esfuerzo, pero la gente no hace caso a las medidas de prevención y esto está saliéndose de control”, exclamó un funcionario que pidió el anonimato.

Reveló que en el IMSS No. 270 han muerto de Covid un médico y una enfermera de Matamoros, que se contagiaron en sus centros de trabajo.

“En Reynosa también tenemos casos, pero se han salvado”, comentó.

La directora del Materno-Infantil enfrenta la renuencia de empleados, médicos y enfermeras, por no estar preparados, carecer de insumos y medicamentos diversos.

El hospital esta poco preparado para atender pacientes graves, tiene pocos quirófanos por estar enfocados a embarazos solamente;
los casos graves de alumbramientos complicados los mandan al Hospital General.

La directora calmó al personal explicándoles que la conversión del hospital Materno-Infantil será apoyada con más personas médico, de Enfermería y de Laboratoristas que llegarán del Hospital General y de Ciudad Victoria.

Las autoridades esperan empezar el sábado a más tardar a atender contagiados en el Hospital General y enfermos en general en el Materno-Infantil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows