El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Satélite capta explosión del Popocatépetl; así se ve desde el espacio

El volcán tuvo exhalaciones constantes durante 130 minutos esta madrugada y por la mañana registró una explosión, cuya columna de cenizas alcanzó los 2.5 kilómetros de altura.

El volcán Popocatépetl tuvo una intensa actividad durante la madrugada. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El volcán Popocatépetl presentó una fuerte explosión esta mañana, la cual fue captada desde el espacio.

La actividad del volcán ocurrió a las 6:51 horas, cuya columna de cenizas alcanzó los 2.5 kilómetros de altura y se dispersaron al sureste.

El satélite meteorológico GOES16 captó el momento de la explosión del volcán, que además arrojó fragmentos sobres las laderas a aproximadamente mil metros.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que durante la madrugada el volcán tuvo exhalaciones constantes durante 130 minutos, cuyo episodio inició a las 5:38 y terminó a las 7:48 horas.

Con base a los registros y a la actividad que ha presentado el Popocatépetl, el Comité Científico Asesor del volcán recomendó cambiar de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 el Semáforo de Alerta Volcánica.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y permanecer atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El radio de seguridad se mantiene en 12 kilómetros y hay control en el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows