El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Sat y Caaarem diseñan herramienta contra falsificación de documentos

Verificar PRO para es utilizada en los procesos de importación definitiva de autos usados americanos

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la CAAAREM, dijo que trabajan con el SAT para combatir la discrecionalidad y la corrupción. / [Reynaldo García/Líder Informativo
Silvia Álvarez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para combatir falsificación de documentos y corrupción, la CAAAREM diseñó con el SAT la herramienta Verificar PRO para ser utilizada en los procesos de importación definitiva de autos usados americanos.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) informó que trabajan con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para lograr importaciones seguras y confiables, combatir la subvaluación y la discrecionalidad.

“La CAAAREM trabaja día a día en el desarrollo de herramientas competitivas, con los sectores de la iniciativa privada y el SAT, como el Verificar PRO, modelo de importación segura de vehículos usados que resuelve temas de subvaluación, verificación de emisiones contaminantes y falsificación de documentos, eliminando la discrecionalidad, lo que inhibe la corrupción a fin de coadyuvar con el Estado y proteger a los importadores, compradores finales y a la industria nacional”, explicó Zaragoza Ambrosi.

Como agentes aduanales agremiados a la CAAAREM, agregó que reconocen la voluntad del SAT por apoyarse en el sector empresarial y privado a través de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, cuyo propóito es no tolerar ni el menor acto que comprometa la integridad de las instituciones y dependencias de gobierno.

El SAT puso en vigor a partir del pasado 28 de abril las nuevas reglas para la importación de vehículos usados, que son parte de la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017.

Uno de los cambios más destacados es la expedición de un documento que incluye un código QR con más información de cada vehículo a importar, y esto sustituirá el certificado que hasta ahora se utiliza para comprobar las condiciones físico-mecánicas de los autos.

Entre los requisitos, deberán registrarse ante el SAT para formar parte de un padrón y sin condición alguna, mientras la validez del título de propiedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows