El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

SAT reduce importación de autos

Mesa de Combate a la Ilegalidad impone medidas contra las irregularidades

El SAT informó que logró reducir la importación de autos usados en las aduanas de la frontera norte. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En las aduanas de la frontera norte disminuyó la importación de vehículos usados americanos y mercancías subvaluadas; la CAAAREM considera que los resultados son por el esfuerzo del gobierno federal y sectores productivos.

Uno de los resultados es la disminución en la importación de vehículos usados americanos en un 27 por ciento durante 2017 comparado con el mismo periodo del año pasado, debido a las acciones de la Mesa de Combate a la Ilegalidad donde participan el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y organismos empresariales.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), consideró que la comunicación entre todos los organismos con la autoridad ha sido clave para lograr resultados que beneficien a todos los sectores económicos claves para la economía nacional, como la industria del calzado, el sector automotriz y el comercio formal. El titular del SAT, Osvaldo Santín, informó los resultados de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, donde estuvieron presentes Zaragoza Ambrosi y otros dirigentes empresariales como Federico Serrano Bañuelos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX); Guillermo Vidales Flores de la Confederación de Cámaras Industriales; Luis Gerardo González García, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato; Samuel Gershevich Salnicov,Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Durante la semana pasada, el SAT difundió un comunicado para alertar a la ciudadanía de que no existe autorización para la circulación de vehículos de origen extranjero introducidos al país de manera ilegal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows