NUEVO LAREDO, TAM.- El Servicio de Administración Tributaria ofrece personales morales con ingresos menores a cinco millones de pesos, una herramienta tecnológica denominada “MI Contabilidad”.
Esa nueva herramienta, va a permitir calcular de manera más sencilla para declarar los impuestos, originando también que el flujo sea más efectivo para los micro, pequeños y medianos empresarios, comentó un vocero del SAT.
La medida trae beneficios directos a personas morales cuyos ingresos sean menores a cinco millones de pesos, quienes busquen resultar beneficiados con “Mi contabilidad”, deberán realizar actualizaciones antes del 10 de marzo, presentando primero un aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones.
Esa herramienta electrónica, clasificará las facturas electrónicas de ingresos y gastos, determinando en forma automática los pagos provisionales del impuesto sobre la renta y definitivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Igualmente los exime de algunas obligaciones como es la declaración anual y bimestral, pero al mismo tiempo cumplirán con la contabilidad de sus negocios, mediante un esquema simplificado de cumplimiento fiscal.