El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

SAT libera factura electrónica versión 3.3

A partir del primero de diciembre del año en curso, la versión válida para emitir facturas electrónicas será la versión 3.3

Aunque será hasta diciembre primero cuando se utilice en definitiva la versión 3.3 de las CFDI, esta entro en vigor desde el primero de julio. / [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO. TAM.- Desde el primero de julio entró en vigor la versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), al mismo tiempo se puede utilizar aún la versión 3.2 para la emisión de facturas, pero solamente hasta el 30 de noviembre.

Porque a partir del primero de diciembre del año en curso, versión válida para emitir facturas electrónicas será la versión 3.3, comentó, Gustavo Ismael Moreno Peña, administrador de servicios al contribuyente del SAT.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pretende con este cambio simplificar más el cumplimiento fiscal, mejorar el control tributario y resolver las incidencias del modelo actual de facturación electrónica, es decir los contribuyentes verán que al utilizar la nueva versión todo se hace más simple y está debidamente certificado”, añadió.

Habrá nuevas reglas de validación, dijo estas van a permitir comprobar la coherencia de los datos con el objetivo de evitar posibles errores, un ejemplo de ello es que ahora los tipos de régimen del contribuyente y la fecha de la factura se registrarán de forma automática.

Existe otra regla, que será la comprobación de los RFC de los receptores en la base de datos del SAT por parte del PAC, si este no se verifica, la factura no se timbrará.

“Igualmente se utilizarán 23 de catálogos, algunos aceptados internacionalmente, para completar la información de algunos campos del CFDI, aunque esto ya se hace en la versión 3.2 con el apartado de método de pago y sirve para mejorar la precisión de los datos”, añadió.

Es decir que con los datos unificados mediante los catálogos el SAT tendrá más facilidades para automatizar el control fiscal, elaborar estadísticas o realizar auditorías electrónicas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows