El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Servicio de Administración Tributaria lanza app para revisar contribuciones fiscales

Se espera que alrededor de 3.8 millones de contribuyentes personas físicas se vean favorecidas con el esquema Mi Contabilidad

Entre las ventajas que tendrán los contribuyentes, será la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir "clasificar facturas". [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres prestador de servicios profesionales, de arrendamiento o persona física con actividad empresarial, podrás gozar de los beneficios de utilizar el portal Mi Contabilidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Lo anterior a partir del primero de octubre.

Este servicio actualmente solo lo tienen las empresas, es decir, las personas morales desde el 2017. De acuerdo con el SAT, se espera que alrededor de 3.8 millones de contribuyentes personas físicas se vean favorecidas con el esquema Mi Contabilidad.

Para ello el brazo fiscal de la secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió la regla correspondiente para ampliar el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento.

Entre las ventajas que tendrán los contribuyentes, será la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, se dará por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual la información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

El SAT invita a visitar el portal www.sat.gob.mx en dónde se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows