El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

SAT intenta dar más ‘vida’ al Puente Colombia

Implantan el programa Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera

El Puente de Colombia, Nuevo León, no ha logrado alcanzar los números de Nuevo Laredo. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El SAT otorga más beneficios al Puente de Colombia, Nuevo León, pese a registrar un menor tránsito de tráileres comparado con Nuevo Laredo.

En 2017, el Puente Colombia fue seleccionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la implementación del programa Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) y en agosto pasado eliminaron la cuota Texas Tag de la carretera 255 State Highway, la cual comunica a Colombia con la Interestatal 35 hacia San Antonio, Texas, y en breve implementarán el programa Despacho Conjunto entre SAT y el gobierno de Estados Unidos.

La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (Codefront) ha invertido millones de pesos en el puerto fronterizo de Colombia para consolidarlo como un polo de desarrollo al equiparlo con una Estación Cuarentenaria, un Recinto Fiscalizado Estratégico y con el permiso para cruzar materiales peligrosos.

En contraste, por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo no se pueden cruzar materiales peligrosos ni existe un Recinto Fiscalizado Estratégico pero cruzan entre 6 mil 400 y 6 mil 800 tráileres por exportación, mientras que en importación registran un tránsito entre 6 mil 700 a 7 mil 100 cruces, de acuerdo con el Prontuario Socioeconómico de Nuevo Laredo 2017, incluso ahora las autoridades estatales tamaulipecas afirman que se elevó a 7 mil cruces diarios por exportación.

De acuerdo a información difundida por la Codefront, por el Puente de Colombia transitan diariamente hasta 3 mil tráileres de exportación y otra cantidad similar por importación.

El Puente Solidaridad inició operaciones en septiembre de 1991 y de acuerdo a datos oficiales del SAT por sus instalaciones cruza un 9 por ciento del total nacional de mercancías, mientras por Nuevo Laredo cruza entre el 39 y 42 por ciento del total nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows