El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

SAT da un mes de plazo para tramitar gafete

La prórroga vence el día primero de junio para todos los interesados en obtenerlo

Disponen de un mes de plazo para tramitarlo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La AGA y el SAT aceptaron dar una prórroga al sector transportista para tramitar el Gafete Único, mientras tanto podrán utilizar el mismo documento de identificación para ingresar a las aduanas.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), confirmó que la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizaron un mes de plazo que vence el próximo día 1 de junio, para que todas las personas que laboran en el sector transportista obtengan el Gafete Único.

El trámite del Gafete Único de Identificación es obligatorio para quienes trabajan en las empresas transportistas y requieren acudir a las instalaciones aduaneras, para los transfers, los operadores de tráileres por carretera, los agentes aduanales y los demás usuarios de las aduanas, por lo que deberán ingresar a la página de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM) para llenar una serie de datos y así obtenerlo.

Con el mismo Gafete Único de Identificación podrán ingresar a la aduana de Nuevo Laredo y todas las aduanas del país.

Lozano Guajardo dijo que por gestiones del presidente nacional de la CANACAR las autoridades de la AGA y el SAT aceptaron dar tiempo, y puntualizó que es obligatorio tramitarlo porque sin el Gafete Único no podrán ingresar a las instalaciones aduaneras.

“Las personas que no lo han tramitado, deben hacer el trámite y aquí en la delegación de la CANACAR se les puede apoyar. Es obligatorio tramitarlo porque el Gafete Único va a reemplazar el gafete de cartón que se utiliza en el sector transportista o sector del autotransporte de carga”, explicó.

De acuerdo a lo difundido por el SAT, el trámite y expedición del Gafete Único de Identificación de manera digital a través de la VUCEM implica el uso de medidas de seguridad y materiales especiales, además es un mecanismo de registro e identificación.

La delegación de la CANACAR en Nuevo Laredo dispone de oficinas en las instalaciones de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR), ubicada en avenida César López de Lara, donde apoyarán a quienes necesiten tramitar el Gafete Único o requieran información y asesoría.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows