El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Sanitizan parroquias y capillas

Con apoyo del gobierno municipal, empresas particulares y donación de feligreses, las 42 parroquias y capillas de la Diócesis de Nuevo Laredo efectúan las labores de desinfección en sus templos en este tiempo de pandemia.

Después de cada misa presencial, se efectúa la sanitización de todas las instalaciones de las 42 parroquias católicas de Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es con apoyo del gobierno municipal, de empresas particulares o por donación de algún feligrés, la manera en cómo las 42 parroquias y capillas de la Diócesis de Nuevo Laredo efectúan las labores de desinfección en sus templos en este tiempo de pandemia.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, explicó que generalmente, es a las parroquias quienes deben asumir este gasto, pero hasta el momento se ha contado con el apoyo de terceros, acción que ha sido de gran ayuda.

“La gente más pobre es la que más nos ayuda. Cuando empezamos la apertura de misa con fieles en la Diócesis, las mismas instituciones de gobierno nos ofrecieron ir a sanitizar y lo ha ido haciendo, no en todas las parroquias. Por el lado de Nuevo León, donde están nuestras parroquias también ha habido mucha participación por parte de los presidentes municipales para las Iglesias, los mismo para la ribereña y aquí también”, agregó.

Sánchez Martínez mencionó que generalmente es a él con quien se comunican para ofrecer algún servicio de desinfección.

“Me mandan un mensajito que se sube a los padres y ya ellos deciden a qué parroquia se va dar el servicio, así es como hemos ido pasando estos días de pandemia”, declaró.

Además de la sanitización de bancas, a los fieles se les coloca gel antibacterial, además de la medición de temperatura y el uso de cubrebocas y tapete sanitizante contra el coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows