El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 30,4435

    Muertes: 3,5491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Sanitiza COEPRIS edificios públicos

Esto para lograr un mejor control y evitar un mayor número de casos de coronavirus.

 Armando Castillo/Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Para lograr un mejor control y evitar un mayor número de casos de coronavirus, autoridades sanitarias han trabajado en la sanitización de edificios públicos e incluso, en algunas casa en las cuales algunos de sus moradores han dado positivos a esta enfermedad.

Óscar Villa Garza, Comisionado Estatal Para Riesgos Sanitarios, COEPRIS, señaló que en todo el estado se ha trabajado en los edificios públicos como también, se ha apoyado a la sociedad en general, a los taxis, camiones, se han puesto retenes para sanitizar autos particulares.

“También se ha visto a apoyado a la población en donde se han presentado casos positivos se ha pedido que si se hace una acción de sanitizar sus casas en donde se presentaron esos casos positivos y nosotros hemos acudido como COEPRIS”, destacó.

Señaló que la  concentración del mayor número de casos de COVID-19 en Matamoros obligó a la Secretaría de Salud a instrumentar una serie de medidas para evitar más contagios de ese virus, admitió  luego de agregar que éstas incluyen restringir el paso a gente que proviene de Estados Unidos.

“Ahí hay un operativo que se está haciendo y en el cual estamos trabajando en conjunto Salud, COEPRIS, Municipio, Protección Civil, Tránsito, Guardia Nacional y SEDENA, para llevar un control más férreo, es una ciudad en donde tenemos el mayor número de casos positivos de COVID”, señaló.

Sostuvo que en en ese municipio se están haciendo acciones, en los filtros en la ciudad, se restringió el paso de gente que viene de EU a México, y remarcó que están muy activos los trabajos de sanitización, sobre todo en maquiladoras o lugares de trabajo.

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que a partir de que las empresas maquiladoras, se están reincorporando a los trabajos, que la COEPRIS será muy estricta en lo que se refiere a la aplicación de los requisitos de sanitización.

“En las maquiladoras hemos sido muy estrictos, y créanme que con ellos estamos trabajando de la mano, verificando que estén cumpliendo con todas las medidas sanitarias”, señaló.
Se cumplen en esos espacios con las recomendaciones como la de la sana distancia, y eso se ha logrado una vez que es un menor número de empleados los que están laborando”, señaló.

Hay todo un protocolo de salud que se debe de cumplir en este tipo de empresas y eso es lo que se está verificando, una vez que algunas de ellas han comenzado a trabajar en sus procesos industriales, remarcó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows