El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

San Valentín, santo del matrimonio

Fue un sacerdote de la Iglesia Católica y después se convirtió en obispo en la Ciudad de Terni en el siglo III

A diferencia del sentido comercial, San Valentín no es un niño vestido de Cupido que avienta flechas, sino un santo que dió su vida por amor a Dios y sus semejantes. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más que un ángel uniendo parejas, símbolo con el cual se ha festejado y comercializado cada 14 de febrero, San Valentín fue un fue un mártir de la Iglesia Católica y hoy se conmemora su día.

El padre Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la Catedral del Espíritu Santo consideró esta fecha como una de las más importantes para conocer y practicar el verdadero significado, que con el paso de los años se ha comercializado.

“Este día es una muy buena oportunidad que se nos presenta para conocer más sobre el significado de esta fecha ahora conocida como del amor y la amistad, San Valentín es un santo del cual podemos aprender mucho y seguir su ejemplo para con nuestro seres queridos y semejantes”, consideró.

El verdadero San Valentín fue un sacerdote de la Iglesia Católica que primero fue sacerdote y después se convirtió en obispo en la Ciudad de Terni en el siglo III.

Fue un cristiano perseguido, casaba a los jóvenes soldados para conservar su pureza y por esto era perseguido,
San Valentín fue un santo del matrimonio, porque era un defensor del matrimonio sacramental en una época en el que las uniones eran muy populares.

Se caracterizó por amar a sus enemigos. Estando encarcelado le pidió a Dios que la hija de uno de sus captores pudiera ver, obrado este milagro, el padre de la niña se convirtió. San Valentín era un hombre d efe y no un angelito tirando flechas.

Fue apresado y pudo ser liberado si renunciaba a su fe, pero puesta su fe en Dios murió mártir el 14 de febrero de 270 D. C.

Con esta celebración, la iglesia católica desea que esta fecha dedicada a él se pueda aprender del ejemplo de este santo que dio su vida por Dios y sus hermanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows