El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Salvan a jóvenes del tabaco, alcohol y drogas

Para el Centro de Atención a la Juventud este año que termina fue un año de mucho éxito en cuanto a la atención a jóvenes

El Centro de Atención a la Juventud (CAJ) se ubica en Río Niger 1702 Voluntad y Trabajo III. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Para el Centro de Atención a la Juventud (CAJ) ubicado en Río Niger 1702 Voluntad y Trabajo III, este año que termina fue un año de mucho éxito en cuanto a la atención a jóvenes, quienes son orientados para evitar que caigan en el vicio del tabaco, alcohol, o alguna otra droga ilícita.

Lo anterior lo dio a conocer, Ana Luisa Delgado Noriega encargada CAJ, quien agregó que se cubrieron varios planteles educativos dando pláticas de lo que son acciones de prevención, para el consumo de alcohol y tabaco entre otras sustancias.

“Aquí en el CAJ nuestra edad primordial es de los 12 a los 17 años en la cuestión de atención a adolescentes, fueron diversas escuelas a las que acudimos para informar a la población de los daños que la adicción a estas sustancias pueden ocasionar”, indicó.

Destacó que en la mayoría de los adolescentes lo que más les hace falta por las experiencias que ha tenido, es el acercamiento con sus papás, ya que sus papás se preocupan por que no les falte nada, pero en realidad lo que más necesitan es la atención directa de sus progenitores. Reveló que los jóvenes necesitan que sus papás estén más al pendiente de ellos, de cuales son sus inquietudes, sus pensamientos y sus dudas, y sobre todo que haya mucha confianza entre ellos para que puedan abordar cualquier tema, y no anden preguntando a los amigos, o a personas ajenas.

Delgado Noriega dijo que uno de los puntos más importantes que han abordado es precisamente la atención de los padres hacia los hijos, que cuiden con que grupo de amigos se juntan, ya que son estos quienes los alientan a probar alcohol o tabaco, y si no lo hacen les dicen que no son hombres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows