El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,390

    Nuevo Laredo: 4,039

    Laredo, Texas: 34,690

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,602

    Nuevo Laredo: 460

    Laredo, Texas: 565

Salud se prepara para enfrentar posible brote de sarampión

El Sector Salud sostuvo una reunión con la finalidad de actualizar a los médicos epidemiólogos

Sector Salud actualiza a los médicos epidemiólogo ante el riesgo de brote de sarampión. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ante el riesgo que existe que en esta ciudad se pueda presentar un caso de sarampión, el Sector Salud sostuvo una reunión con la finalidad de actualizar a los médicos epidemiólogos, luego de que en Estados Unidos se está registrando un buen número de casos de esta enfermedad.

El doctor, Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción, Sanitaria 5, mencionó que tienen que estar preparados y actualizados para que en caso de que se presente un caso en esta ciudad, se lleven a cabo las acciones de aislamiento para evitar contagios en la población.

“En Nuevo Laredo no tenemos ningún caso de esta enfermedad, por lo que la actualización y capacitación de los epidemiólogos de la Secretaría de Salud, Bomberos, IMSS, Migración, ISSSTE, Protección Civil, y hospitales particulares es vital la detección oportuna”, dijo.

Añadió que la preocupación es sobre todo por el flujo de personas que se da en ambas ciudades, por lo que es mejor estar alertas y tomar todas las medidas necesarias para evitar tener algún contagio de sarampión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows