El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Salud reporta saldo blanco

No se presentaron decesos que lamentar

Anteriormente se veían más casos de esta patología cuando no se tenían estudios muy certeros de los bancos de sangre. / [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- En el operativo en cuanto a instalación de módulos de salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria 5 en distintos puntos de la ciudad desde el jueves santo, fue reportado como saldo blanco ya que no se presentaron decesos que lamentar.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la jurisdicción, quien agregó que los módulos se instalaron en los Parques Viveros, Narciso Mendoza, El Laguito, Los Kilómetros, así como en el CITEV.

“En los módulos tuvimos médicos y enfermeras así como promotores de salud, donde se brindaron 18 curaciones, 331 detecciones de glucosa e hipertensión, además de atenciones por quemaduras, también se atendieron fracturas y contusiones”, dijo.

Destacó que fueron más de 40 las personas atendidas en los módulos de salud, algunas que sufrieron heridas leves que no ameritaron internamiento, tampoco tuvieron conocimiento de alguna personas ahogada.

Precisó que afortunadamente no se registraron accidentes automovilísticos en el lecho de la carretera, ya que a parte los hospitales les rinden una información diaria sobre hechos ocurridos de gran trascendencia.

Mencionó que así mismo el personal de los módulos repartió 187 sobre de vida suero oral, así como 150 trípticos y folletos, 300 preservativos, además dieron platicas de fomento a la salud entre los asistentes a estos lugares recreativos.

El medico reveló que la mayoría de las consultas que brindaron fueron por problemas gastrointestinales, otitis, amigdalitis, además de infecciones de vías respiratorias, a quienes se les brindó el medicamento.

“Tenemos el reporte de personas con heridas leves, no tenemos reportes de personas que se hayan ahogado, por ello creo que tuvimos un saldo blanco en comparación de otros años en estas mismas fechas”, apuntó.

Ortegón Martínez señaló que por parte de la Policía Federal no les reportaron ningún accidente de consecuencias lamentables, cada año la ciudadanía toma conciencia sobre las medidas preventivas, que emite la Secretaría de Salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows