NUEVO LAREDO, TAM.- Ante un inminente frente frío que se tiene programado llegue a esta ciudad este martes por la noche y perdure todo el miércoles y jueves, la Secretaría de Salud exhorta a la población en general a extremar precauciones, ya que la temperatura oscilará entre lo 3 y 5 grados.
“Y que las personas adultas mayores de 60 años con algún padecimiento como es la diabetes, quienes tengan problemas de dislipidemia, síndrome metabólico, ellos están muy propensos a desarrollar procesos neumónicos o de bronconeumonías, inclusive procesos de la misma influenza tipo A”, dijo.
Añadió que en estos días fríos que se pronostican hay que consumir abundantes líquidos cítricos aparte de abrigarse bien, en cuanto a los menores de edad bañarlos ya por la tarde o noche cuando ya no vayan a salir fuera de casa, sobre todo en el sector del poniente y los kilómetros.
Destacó que las personas diabéticas, quienes tienen VIH, Tuberculosis, entre otras enfermedades concomitantes, pueden ameritar cuadros recurrentes de hospitalización en periodos de tiempo cortos, porque su sistema inmunológico está muy mermado con un descontrol de su glucosa, y de su glicemia.
Precisó que eso imposibilita de alguna manera el tratamiento médico que les proporciona a cada persona. Actualmente se han tenido hospitalizaciones debido a bronquitis asmatiforme, de bronquitis aguda, y algunos menores que presentaban neumonía.
El galeno señaló que se hospitalizaron adultos con neumonías bilaterales basales bilaterales, el cuadro de neumonía es una gripa mal tratada, mal manejada, y mal diagnosticada, por lo tanto la colección de flemas y de síntomas se agrava, en pacientes obviamente adultos.