El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Salud en alerta por casos de sìfilis

La Secretaría de Salud se encuentra en alerta ya que en este años se han presentado en la ciudad casos de “Sífilis

Hasta el momento se tienen 12 probables casos, de los cuales son seis pueden ser probables de sífilis. [Reynaldo Garcìa /Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud se encuentra en alerta ya que en este años se han presentado en la ciudad casos de “Sífilis”sobre todo en mujeres embarazadas, hasta el momento se tienen 12 probables casos, de los cuales son seis pueden ser probables de sífilis congénita.

Lo anterior lo anterior lo dio a conocer el doctor, Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que ante ello realizaron un análisis, por lo que desde el 2013 a la fecha se dieron cuenta que esta patología se les ha incrementado en ocho puntos en adolescentes, así como en algunos adultos por lo que realizarán acciones contundentes.

“Este miércoles tuvimos una reunión con el doctor Martín Mireles de Servicios Médicos Municipales, con representantes de Educación Pública, y con una represente de la Faculta de Enfermería, donde nos pusimos de acuerdo para realizar una estrategia para la prevención, y disminuir la sífilis congénita”, dijo.

Destacó que ante ello trabajarán con un total de 30 pasantes de enfermería, que serán capacitados para que acudan a las escuelas a brindar pláticas, que les den a conocer cual es el problema de la sífilis a los alumnos, y cuales son los síntomas y complicaciones.

Y lo que conlleva sobre todo en el embarazo el problema que tienen los bebés que nacen con sífilis, y que van a tener un problema bastante serio el día de mañana, en la primer semana de octubre habrán de hacer un evento tentativamente en el Centro Cultural, con todas las escuelas secundarias y preparatorias.

Destacó que para ello contarán con un capacitador que les hable a los estudiantes sobre las enfermedades de transmisión sexual, para tratar de incentivarlos y que procuren cuidarse, y sobre todo que los jóvenes se cuiden en caso de que decidan tener relaciones sexuales, que utilicen protección.

Precisó que los adolescentes que desarrollan la sífilis, tienen el alto riesgo de desarrollar también el VIH Sida, los niños que nacen con sífilis congénito, podrá presentar problemas a nivel neurológico, y tendrán un desarrollo muy diferente al de un niño normal, ya que nacen con problemas de retraso, y psicomotriz.

“Estos seis casos probables que tenemos, se tomaron muestras y se mandaron al laboratorio estatal, posteriormente ellos los mandan a México, por lo que están esperando el resultado, hay que dar a conocer a los papás que a sus hijos les estaremos dando pláticas de esta enfermedad”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows