El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Salud de los 2 Laredos revisa salud de migrantes

Autoridades de salud de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, se reunieron ayer para de esa manera fortalecer las fronteras y prevenir enfermedades

Doctor Oscar González de Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de presentar el panorama migratorio tanto en personas extranjeras como mexicanos repatriados, autoridades de salud de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, se reunieron ayer para de esa manera fortalecer las fronteras y prevenir enfermedades.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor Oscar González de Arrambide, mencionó que la finalidad es también prevenir padecimientos que no existen en ambas naciones, entre ellas la fiebre amarilla y el paludismo, ya que son enfermedades sumamente graves.

“La finalidad, más que todo, es poder salvaguardar la salud de los migrantes extranjeros y a los que son repatriados, pero sobre todo, la salud de los neolaredenses y laredenses, ante estos riesgos las acciones epidemiológicas serán más estrechas, poniendo mayor atención al monitoreo”, dijo.

En la reunión se expuso las necesidades que se tienen a lo largo de la frontera como la ciudad de Matamoros-Brownsville, Reynosa-McAllen, Laredo-Nuevo Laredo y Acuña, y de esa manera implementar todas las estrategias que analizaron en la reunión.

La Jurisdicción Satinaría 5, se ubica en Manuel Avila Camacho 638, teléfono 712-3994.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows