NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de presentar el panorama migratorio tanto en personas extranjeras como mexicanos repatriados, autoridades de salud de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, se reunieron ayer para de esa manera fortalecer las fronteras y prevenir enfermedades.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor Oscar González de Arrambide, mencionó que la finalidad es también prevenir padecimientos que no existen en ambas naciones, entre ellas la fiebre amarilla y el paludismo, ya que son enfermedades sumamente graves.
“La finalidad, más que todo, es poder salvaguardar la salud de los migrantes extranjeros y a los que son repatriados, pero sobre todo, la salud de los neolaredenses y laredenses, ante estos riesgos las acciones epidemiológicas serán más estrechas, poniendo mayor atención al monitoreo”, dijo.
En la reunión se expuso las necesidades que se tienen a lo largo de la frontera como la ciudad de Matamoros-Brownsville, Reynosa-McAllen, Laredo-Nuevo Laredo y Acuña, y de esa manera implementar todas las estrategias que analizaron en la reunión.
La Jurisdicción Satinaría 5, se ubica en Manuel Avila Camacho 638, teléfono 712-3994.