El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Salud capacita personal para atender accidentados

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 recibieron capacitación para ayudar cuando una persona requiera ayuda médica

Los peligros a que se pueden enfrentar en un accidente o en alguna contingencia, son derrames de líquidos o cables de energía eléctrica. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 5, recibieron una capacitación de lo que fueron algunas acciones para ayudar cuando una persona requiera ayuda médica, le evaluación inicial es cuando en la escena de algún accidente, pueda haber peligro para quienes vayan a prestar ayuda a los lesionados.

Jesús Roberto Quesada paramédico y quien además forma parte de la capacitación de Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, manifestó que los peligros a que se pueden enfrentar en un accidente o en alguna contingencia, son derrames de líquidos o cables de energía eléctrica vivos.

“También puede que se pudiera presentar algún derrumbe o algo que pudiera poner en peligro nuestra vida, esto es lo primero que tenemos que saber, que el área esté segura para poder entrar a la escena, la otra cuestión es ahí donde deslindamos la atención al paciente, si está inconsciente o consiente”, indicó.

Destacó que asimismo de inmediato deben checar a la persona si tiene alguna herida o alguna fractura, para con calma colocarlo en la camilla y subirlo a la ambulancia, también aplican cuando es necesario lo que es el RCP, esto viene siendo el masaje cardíaco.

Precisó Jesús Roberto Quesada que es muy importante que quienes laboran en el Sector Salud tengan los conocimientos de todo esto ya que trabajan con salud, sobre todo que sepan como se brindan las compresiones cardiacas, apoyados con ventilaciones para la respiración del paciente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows