El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Salud, alerta por si llega caravana

Se coordinan para tener listos albergues y medicamentos necesario

Autoridades de salud de los 2 Laredos se preparan para a llegada de caravana de migrantes. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de afinar detalles e intercambiar información, y sobre todo para estar prevenidos en caso de que lleguen a esta frontera migrantes centroamericanos, autoridades del Sector Salud de Nuevo Laredo y Laredo Texas, se reunieron este miércoles.

El doctor, Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que fue de gran importancia a reunión con sus homólogos de la vecina ciudad, donde se determinaron las acciones a seguir, con la finalidad de proteger la salud de los neolaredenses.

“Todos los que conformamos en esta ciudad el Comité de Vigilancia Epidemiológico estuvimos en esta reunión, para tratar de establecer acciones en caso de que lleguen los migrantes, ver los albergues donde serán llevados, sobre todo si es un contingente numeroso”, señaló.

Destacó que tienen información que puede llegar a esta ciudad fronteriza un buen grupo de migrantes, por lo que trabajarán de la mano y en equipo para que esto no se les vaya a salir de control, sobre todo tener listos los albergues, con todo lo que se pueda necesitar”, indicó.

Precisó que la otra cuestión muy importante es contar con medicamento disponible para cualquier enfermedad o malestar, además del personal de salud que podría estar asignado a estos albergues, como son médicos y enfermeras.

Añadió que será necesario revisar medicamente a cada uno de los migrantes que lleguen a los albergues, con la finalidad de saber si traen algún problema de contagio, o alguna enfermedad concomitante que requieran de medicamento, para administrárselos.

Reveló que será precisó llevar a cabo fumigación en los albergues, así como de ser necesario
Tomar muestras para descartar que alguno de ellos presente padecimientos que en México aún no se tienen. Señaló que existe la incertidumbre ya que no se sabe cuántos migrantes podrían llegar a esta ciudad, lo más grave es que puede ser un contingente grande y que no haya lugar donde acomodarlos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows