El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Salen corredores con la ‘Rosa de Plata’

Participan 35 alumnos del Colegio México,Secundaria 1 y 10 escuderos

Previo a la carrera, se realizó una ceremonia de bendición en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer por la mañana, después de una ceremonia en la que recibieron la bendición, partió la Rosa de Plata de Nuevo Laredo, ya son 59 años que esta ofrenda guadalupana proveniente de Canadá y que cruza por Estados Unidos ingresa a México por esta frontera para llegar hoy 12 de diciembre a la Basílica de Monterrey, Nuevo León.

Fue a las 9:00 de la mañana cuando los Escuderos de Colón, alumnos del Colegio México y adolescentes de nuevo ingreso recibieron la bendición antes de partir por parte del párroco del Santuario Armando Arizola.

Además de bendecirlos con el santísimo, el cura Rocío con agua bendita los pies de los corredores.

Fue Derly Jesús Gallegos, estudiante de 14 años de edad de la Secundaria General Número 1, Juvenal Boone Flores, el Escudero de Colón que inició la Carrera de Relevos en su edición número 59 de la Rosa de Plata.

“Esta es la tercera vez que participó en esta carrera, mi papá es Caballero de Colón de la parroquia Santísima Trinidad. Me dio mucho gusto que me dijeran que yo abriría la carrera, me lleno de emoción y alegría”, comentó.

Por su parte, Filadelfo Medellín Ayala, gran caballero del Consejo 3588 de la Orden Caballeros de Colón Nuevo Laredo explicó que en esta carrera de relevos participaron 35 jovencitos del Colegio México y 10 escuderos nuevos, el promedio de edad es de 12 a 19 años.

“Partimos del Santuario por la calle Canales se da vuelta a la calle González hasta la Guerrero para tomar la Reforma y después la Carretera Nacional. El domingo se realizó una misa en la que participaron todos los Caballeros de Colón de las diferentes parroquias, fue a la 7:00 de la noche y también se participó en la procesión, se realizó la guardia de cuarto grado, ahí fue la misa comunitaria”, comentó.

El lunes a las 8:00 de la noche se realizó el Rosario del Amor Guadalupano, este es un rosario que tiene una catequesis especial impartida por monseñor Chávez postulador de la beatificación de San Juan Diego.

Desde ayer la Rosa de Plata llegó a Hidalgo, Nuevo León y deberá llegar a su destino final, la Basílica de Monterrey, Nuevo León.

“Esperemos que Dios nos siga favoreciendo para hacer pública la manifestación del amor y la fe a Santa María de Guadalupe y llevar a su divino hijo. Esperamos que la gente lo aprecie, porque es un evento internacional y de toda la comunidad”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows