El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Sale caro hacer el ´pico de gallo´

El chile serrano y la cebolla son las verduras más caras en esta semana

En siete días se registró una ligera disminución en el precio; sin embargo se mantienen elevados. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El chile serrano y la cebolla son las verduras que mantienen sus precios más elevados en Nuevo Laredo, pues en los diferentes centros comerciales estos productos se venden hasta en 59 y 44 pesos el kilogramo, respectivamente.

Cabe mencionar que el martes pasado ambos artículos se comercializaron más elevados hasta en 68.50 y 45 pesos el kilo, respectivamente. Es decir, en siete días se registró una ligera disminución en el precio; sin embargo se mantienen elevados, situación que afecta a la economía de las familias.

La verdura que se encuentra actualmente a más bajo precio es el tomate que ésta semana registró un costó 9.99 pesos el kilo en la tienda Smart, mientras que en Chedraui se vende en 12.50 pesos el kilo.

Otros de los producto básico con mayor variación en su precio es el aguacate que esta semana en el centro comercial Smart se vendió en 39.99 pesos el kilo, mientras que en Chedraui su costó es de 24.80 pesos el kilo, producto que registró un ligero repunte comparado con el precio de la semana pasada, el cual disminuyó hasta los 19 pesos.

Los productos que siguen a la alza son la cebolla blanca que esta semana registró un costo de 39.99 pesos el kilo en Smart y 44.50 pesos en Chedraui.

El chile serrano y jalapeño disminuyeron un poco su costo al venderse esta semana en 59.99 y 29.90 pesos el kilo en Smart, en Chedraui los costos fueron de 49.90 y 29.50 pesos el kilo.

El aumento del precio de los productos de la canasta básica, provocan una odisea diaria para las amas de casa que acuden cada martes a surtir la despensa para el hogar.

Diana Espinosa, ama de casa acude los martes o miércoles a las diferentes tiendas comerciales para encontrar productos de mejor calidad y con un costo más barato.

“Todo está bien caro, algunas cosas bajan y otras suben, nosotros venimos martes o miércoles porque según esta todo más barato, pero pues como quiera los productos tienen los precios elevados, de todos modos uno los tiene que comprar porque son necesarios para cocinar, aunque compramos en menor cantidad de acuerdo al presupuesto que traigamos, pero cada semana gastamos entre 800 y mil 200 pesos en lo más básico”, finalizó Espinosa.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows