NUEVO LAREDO, TAM.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), propondrá que el salario mínimo sea incrementado a 95.24 pesos a partir del primero de enero próximo.
Si en la reunión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), que tendrá lugar este día, se acepta dicha propuesta esta entraría en vigor oficialmente el primero de noviembre.
Esto significa que el salario mínimo actual que rige desde el primero de enero del 2017, de 80.04 pesos, pasaría a partir de noviembre primero a 95.24 pesos, esto contempla que dicho salario alcance la Línea de Bienestar con el CONEVAL ha establecido.
La COPARMEX, considera que no obstante las presiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o de lo que considera el Banco de México, se espera que por vez primer la CONASAMI cumpla ya con el papel que le corresponde.
Sería suficiente el incremento
Al respecto Félix Alberto Alemán, titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo Laredo, dijo que ese incremento sería insuficiente.
“Esos quince pesos en la frontera son insuficientes, ya viene el dólar a más de veinte pesos, la gasolina sigue cuesta arriba, entonces 95.24 pesos no servirían para mucho a los trabajadores, cuando menos el salario mínimo debe estar contemplado en los 300 pesos”, aseguró el líder cetemista.