El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

‘Salario mínimo debe ser de $300’, dice líder de CTM

Mientras la Coparmex pide que se aumenten 15.20 pesos

"95 pesos no servirían de nada, el salario mínimo debe ser de 300 pesos cuando menos", dijo el líder de la CTM, Félix Alberto Alemán. / [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), propondrá que el salario mínimo sea incrementado a 95.24 pesos a partir del primero de enero próximo.

Si en la reunión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), que tendrá lugar este día, se acepta dicha propuesta esta entraría en vigor oficialmente el primero de noviembre.

Esto significa que el salario mínimo actual que rige desde el primero de enero del 2017, de 80.04 pesos, pasaría a partir de noviembre primero a 95.24 pesos, esto contempla que dicho salario alcance la Línea de Bienestar con el CONEVAL ha establecido.

La COPARMEX, considera que no obstante las presiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o de lo que considera el Banco de México, se espera que por vez primer la CONASAMI cumpla ya con el papel que le corresponde.

Sería suficiente el incremento

Al respecto Félix Alberto Alemán, titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo Laredo, dijo que ese incremento sería insuficiente.

“Esos quince pesos en la frontera son insuficientes, ya viene el dólar a más de veinte pesos, la gasolina sigue cuesta arriba, entonces 95.24 pesos no servirían para mucho a los trabajadores, cuando menos el salario mínimo debe estar contemplado en los 300 pesos”, aseguró el líder cetemista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows