El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Sacrifican 690 animales en Rastro

Debido a la Cuaresma disminuye en un 12 por ciento el consumo de carne roja

Las instalaciones del Rastro Municipal se ubican en la avenida General Francisco Munguía 2535, colonia Hipódromo. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al ayuno que cientos de creyentes ofrecen durante la presente Cuaresma, la actividad en el Rastro Municipal de Nuevo Laredo disminuye en un 12 por ciento y se espera que así se mantenga durante esta segunda semana de abril.

Hugo Alberto Zapata Chapa, administrador del rastro dijo que en lo que va del año cerca de 690 animales han sido sacrificados en este lugar, entre bovinos, cabritos, ovicaprinos y porcinos.

«Durante época de la cuaresma disminuye la matanza de animales en el rastro municipal, pues el consumo de carne baja durante esta temporada, pero al acercarse el día de pascua los sacrificios incrementan en un 10 por ciento, ya que muchas familias festejan el Domingo de Resurrección con carnes asadas”, manifestó.

A pesar de eso, aseguró que en el Rastro Municipal, mantienen todas las normas higiénicas y de calidad posibles, para garantizar que las personas que sí comen carne de res durante esta temporada, lo puedan hacer con la seguridad de que las instalaciones permanecen en excelentes condiciones.

El funcionario comentó que la cámara de refrigeración que opera en el Rastro Municipal ha resultado de gran beneficio para los ganaderos y carniceros locales, debido a que los productores pueden almacenar sus canales de carnes en este lugar.

“El costo por sacrificio en bovinos es de 300 pesos, lo cual incluye 24 horas de refrigeración en la cámara de enfriamiento, sin embargo, ya es decisión del productor, si mantiene ahí su canal o lo saca para su venta”, mencionó.

Destacó que con esta cámara se pretende brindar un mejor servicio a los introductores que acuden al rastro municipal y que ellos a su vez, le den la confianza al público de que está consumiendo carne de buena calidad, tratada con los procesos que marca la normatividad.

Zapata Chapa agregó que el Rastro Municipal, está ubicado en Francisco Munguía 2400, en la colonia Hipódromo y abre sus puertas al público todos los días de la semana, menos los miércoles, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows