El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Sacerdotes también padecen del Covid

Diez sacerdotes de la Diócesis de Nuevo Laredo resultaron contagiados de coronavirus, afortunadamente ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado, informó el Obispo Enrique Sánchez Martínez.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De 53 sacerdotes que existen en la Diócesis de Nuevo Laredo, 10 de ellos resultaron contagiados de coronavirus, afortunadamente ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado, informó el Obispo Enrique Sánchez Martínez.

Indicó que el virus atacó a los presbíteros de las diferentes edades y todos recibieron atención médica de manera oportuna en Monterrey, Nuevo León debido al seguro de gastos médicos con que cuentan los sacerdotes.

“Sí hemos tenido, afortunadamente ninguno ha habido necesidad de que lo intuben, cuando ya los síntomas son muy claros se trasladan a Monterrey. Han evolucionado bien, se tuvo enfermos de Covid-19 y de otras enfermedades como hipertensión, diabetes, o cardiacas”, declaró.

De los 53 sacerdotes diocesanos, algunos están en Roma, dos retirados uno en Estados Unidos y otro en México, y otros enfermos que ya no están activos.
Otros presbíteros están en municipios de Nuevo León que también forma parte de la Diócesis.

Además de estos 53 se tiene 19 sacerdotes religiosos que también ayudan en parroquias como son: Franciscanos, Claretianos, Scalabrinianos, Natividad de María entre otros.

Asimismo, Sánchez Martínez reveló que son cuatro curas de esta Diócesis, quienes tienen doble ciudadanía, pero ante la pandemia van esporádicamente a visitar a sus familiares.
“Hay varios padres que tienen doble ciudadanía, van esporádicamente. Incluso para celebrar allá, todo eso se ha suspendido, no hay necesidad de ir, los padres viven aquí”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows