El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Rusia y Francia a favor de neutralizar terrorismo y armamentismo

Rusia apoya los esfuerzos de las tropas gubernamentales sirias para neutralizar a los terroristas en la provincia de Idlib

El presidente ruso Vladímir Putin, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Rusia apoya los esfuerzos de las tropas gubernamentales sirias para neutralizar a los terroristas en la provincia de Idlib, afirmó hoy el presidente ruso Vladímir Putin, quien se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

El mandatario ruso destacó que antes de la firma en Sochi, Rusia, los acuerdos sobre la desmilitarización de una parte de la zona de Idlib, en la que la mitad del territorio estuvo controlado por los terroristas ahora creció a 90 por ciento.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó durante una reunión con su homólogo ruso su profunda preocupación por la situación en Idlib, donde -dijo- la población civil vive bajo los bombardeos. Hay víctimas entre la población civil, por lo que subrayó la necesidad de “respetar los acuerdos alcanzados en Sochi”.

El pasado 2 de agosto, en Idlib entró en vigor una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados. Damasco declaró que respetaría el alto el fuego a condición de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kilómetros de la zona.

Sin embargo, el pasado 5 de agosto el Ejército sirio reanudó sus operaciones contra los terroristas en Idlib.

El presidente francés expresó este lunes en el fuerte de Brégançon, lugar de veraneo de los presidentes franceses en la Costa Azul, donde se reunió con Putin, la esperanza de que Rusia y la Unión Europea creen una nueva arquitectura de seguridad. Entre ellos el desarme y otros asuntos, reportó la agencia rusa Sputnik.

Macron destacó la importancia de la reunión con Putin “porque hoy vivimos un momento histórico en las relaciones internacionales”, al tiempo que Putin aprovechó su encuentro con el mandatario francés para reiterar que Rusia no tiene interés en revivir la carrera armamentista.

Precisó que Rusia ha dado claras señales de su disposición a evitar una escalada armamentista, en particular en la esfera nuclear, contexto en el que manifestó la voluntad de prolongar la vigencia más allá de 2021 del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START).

De acuerdo con el presidente de Rusia, también sobre la mesa está la postura de abstenerse de emplazar en Europa y Asia misiles contrarios a las Armas nucleares de Mediano y Corto Alcance (INF), mientras Washington no los despliegue, pero advirtió que no ve respuesta al respecto de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows