El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Rusia e Irán seguirán cooperando hasta la derrota total del terrorismo

Rusia e Irán son los principales apoyos extranjeros del gobierno de Siria y apadrinan junto a Turquía -que apoya a los rebeldes- negociaciones que se centran en los aspectos militares, humanitarios y técnicos para poner fin al conflicto sirio.

A juicio del ayatolá Jamenei, “para solucionar la crisis de Siria debe mantenerse la cooperación” entre Irán y Rusia. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Irán aseguró que mantendrá la cooperación con Rusia hasta la erradicación total del terrorismo en Siria, afirmó hoy el presidente iraní, Hasán Rohaní, quien destacó que ambos países desempeñan un papel importante para garantizar la paz y estabilidad en la región.

Irán es y seguirá siendo socio estratégico y aliado de Rusia, dijo Rohaní en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, previa a la cumbre trilateral entre Azerbaiyán, Irán y Rusia, la segunda desde la celebrada en Bakú en agosto de 2016.

“Estamos muy satisfechos de que, más allá de nuestras relaciones bilaterales, nuestros dos países lleven a cabo una importante tarea en garantizar la paz y la estabilidad en la región”, declaró poco antes Rohaní al dar la bienvenida a Putin.

Además Rohani calificó de «eficaz» el papel de Rusia a la hora de defender el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

Putin consideró “inaceptable” la retirada unilateral de cualquier país del acuerdo nuclear firmado en 2015, “con el pretexto que sea”, en referencia a Estados Unidos, que busca hacer cambios en el pacto o de plano salir de él.

Putin también se reunió con el líder supremo de la Revolución iraní, el ayatolá Ali Jamanei, quien aseguró que la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Siria ha fracasado.

“Es innegable el fracaso de la coalición de Estados Unidos que auspicia el terrorismo en Siria, aunque ellos sigan urdiendo complots”, indicó Jamenei.

“Lamentablemente, los estadunidenses siguen creando desórdenes, por lo que hay que afrontarlos con raciocinio y empleando métodos correctos”, indicó.

A juicio del ayatolá Jamenei, “para solucionar la crisis de Siria debe mantenerse la cooperación” entre Irán y Rusia, de la que el líder iraní ha destacado la eficacia para la lucha contra los terroristas, que “reciben el respaldo de ciertos países extranjeros”.

Rusia e Irán son los principales apoyos extranjeros del gobierno de Siria y apadrinan junto a Turquía -que apoya a los rebeldes- negociaciones que se centran en los aspectos militares, humanitarios y técnicos para poner fin al conflicto sirio.

Tras los encuentros bilaterales, los presidentes de Irán, Rusia y Azerbaiyán (Ilham Aliev) celebraron su cumbre, en la que discutieron sobre el programa nuclear iraní, las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán y Rusia, así como los esfuerzos de la cooperación económica entre las tres naciones.

En la cumbre se abordó también el gigantesco proyecto del Corredor Norte-Sur, una nueva ruta de tránsito alternativa al canal de Suez que planean construir los tres países.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows