El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Rusia e Irán reiteran su apoyo a la paz y al diálogo en Venezuela

Reiteraron su rechazo a las constantes agresiones de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro

Venezuela vive una crisis política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de la nación. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Rusia e Irán manifestaron hoy su disposición de contribuir al entendimiento entre el gobierno y la oposición de Venezuela en aras de garantizar la paz en el país sudamericano, pero reiteraron su rechazo a las constantes agresiones de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro.

En una conversación telefónica, los cancilleres Serguei Lavrov de Rusia y Mohamad Yavad Zarif de Irán ratificaron su apoyo para restituir la paz y apoyar el diálogo interno en Venezuela, informó la cancillería rusa en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Sputnik.

“Ambos quieren contribuir, a base de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, a los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar entendimiento mutuo entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela con el fin de garantizar la paz interna y la solución de problemas sociales y económicos”, indicó.

En el documento, Irán y Rusia coincidieron en que desconfían de la legitimidad de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y reiteran su rechazo a las constantes agresiones llevadas a cabo por el gobierno estadunidense contra la nación sudamericana.

Lavrov sostuvo que la injerencia de Estados Unidos está complicando aún más la situación venezolana, mientras Zarif manifestó su cooperación militar y defensiva al gobierno de Maduro, en caso de necesitarlo.

Poco antes, el vicecanciller ruso, Sergue Riabkov, advirtió que su país de ninguna manera aceptará una intervención humanitaria en Venezuela por parte de Estados Unidos.

No aceptamos el concepto de intervención humanitaria, ideado hace varios años por iniciativa de Estados Unidos y que se podría implementar en Venezuela”, dijo Riabkon a la prensa al término de una reunión en Roma con el representante especial de Estados Unidos para Caracas, Elliot Abrams.

Tanto Riabkon como Abrams coincidieron en la necesidad de una solución pacífica a la crisis en Venezuela, sin embargo, mantienen sus diferencias en torno a la legitimidad del gobierno de Maduro.

Venezuela vive una crisis política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” de la nación.

Maduro, quien apenas había asumido su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows