El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

RSF llama a México defender la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras pide que el Gobierno de México 'debe defender la libertad de prensa condenando la violencia contra periodistas y reforzar la protección de los medios de comunicación'

La organización Reporteros Sin Fronteras señala que México es el lugar más peligroso del mundo para la prensa. [Especial]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) llamó al gobierno de México a defender la libertad de prensa condenando la violencia contra periodistas y reforzando la protección de los medios de comunicación.

En un desplegado publicado en el diario estadounidense The Washington Post titulado «Continúa la pesadilla para la prensa en México», la organización acusó que en lo que va del año 11 periodistas han sido asesinados en México, calificando el 2022 como uno de los años «más mortales registrados para los medios en el país».

Señaló que el Gobierno de México «debe defender la libertad de prensa condenando la violencia contra periodistas y reforzar la protección de los medios de comunicación».

El pasado 9 de mayo las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros en Cosoleacaque, Veracruz.

Con sus muertes suman 11 los comunicadores fallecidos en México durante los primeros cinco meses de este 2022.

Reporteros Sin Fronteras o RSF es una organización no gubernamental internacional de origen francés con sede permanente en París, cuyo objetivo es defender la libertad de prensa en el mundo y, en concreto, a los periodistas perseguidos por su actividad profesional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows